HISTORIA =================================================================

Fundado el 11 de Diciembre de 1985, la 1era. Exposición fue en Junio de 1986, en una plaza aledaña a una iglesia para que las familias puedan ver a los expositores al salir de misa. Siendo juzgada por Eduardo Montoya de Chile.

Miembro Asociado de la FCI desde 1986 (31 años), y a SICALAM desde 1993, organizo la exposición SICALAM en 1994 y organizada nuevamente el 2022.

Es una ENTIDAD NO LUCRATIVA Y CONSTITUIDA CON LA FINALIDAD DE OBTENER UN MEJORAMIENTO Y CUIDADO DE LA CRIANZA CANINA BOLIVIANA, reconocida por el gobierno Boliviano, quien avala su existencia plena y legal para desarrollar actividades caninas y su registro.

En la actualidad, se organizan varias exposiciones de todas las razas al año, 4 de las mismas con CACIB y exposiciones especializadas de razas.

QUIENES SOMOS ================================================

El Kennel Club Boliviano (KCB), fue fundado el 11 de Diciembre de 1985 por 12 socios entusiastas amantes de los perros, quienes el 31 de Octubre de 1986 obtuvieron la PERSONERIA JURIDICA como una ENTIDAD NO LUCRATIVA y CONSTITUIDA CON LA FINALIDAD DE OBTENER UN MEJORAMIENTO Y CUIDADO DE LA CRIANZA CANINA BOLIVIANA reconocida mediante Resolución Suprema 201636, por el gobierno Boliviano quien avala su existencia plena y legal para desarrollar actividades caninas y su registro. Y que a su vez, tiene el compromiso de promover la tenencia responsable de mascotas en general, y divulgar todo lo relacionado con la crianza, fomento y cuidado de los perros de raza en nuestro país.

El Kennel Club Boliviano se encuentra afiliado en calidad de MIEMBRO CON PLENO DERECHO, a la Federación Cinológica Internacional (FCI), con sede en Bélgica, quienes reconocen 343 razas caninas y administran la información de los registros genealógicos de clubes caninos de 86 países en el mundo, reconociendo solamente a un solo Club Oficial por país.

En Bolivia, la única entidad reconocida internacionalmente, que puede garantizar la pureza de los ejemplares caninos de todas las razas es el Kennel Club Boliviano, cualquier otro registro no tiene ningún valor.

La misión de Kennel Club de Bolivia (KCB) es mantener y llevar el registro genealógico de perros inscritos de razas puras, esto de acuerdo con la reglamentación especial que establezca el Directorio en ejercicio y la Federación Cinológica Internacional (F.C.I.), el club a la vez fomenta, reglamenta y controla la crianza, cuidado, el adiestramiento y toda otra actividad canina en la cual participen los ejemplares inscritos.

DIRECTORIO KENNEL CLUB BOLIVIANO

Dr. Fidel Sossa S.
Dr. Fidel Sossa S.PRESIDENTE
KENNEL CLUB BOLIVIANO

Dr. Erick Carrillo
Dr. Erick CarrilloVICEPRESIDENTE
KENNEL CLUB BOLIVIANO

Sr. Christian Arce
Sr. Christian ArceTESORERO
KENNEL CLUB BOLIVIANO
Sr. Diego Mercado
Sr. Diego MercadoSECRETARIO
KENNEL CLUB BOLIVIANO
Sr. Silvio Leaños
Sr. Silvio LeañosVOCAL SCZ
KENNEL CLUB BOLIVIANO
Sr. Orlando Rodriguez
Sr. Orlando RodriguezVOCAL LPZ
KENNEL CLUB BOLIVIANO
Sra. Bertha Mamani
Sra. Bertha MamaniVOCAL CBBA
KENNEL CLUB BOLIVIANO